Distineo
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Volver

Antígona

5.NOV

Teatro

Lugar

Teatro José Monleón (José Saramago)

Av Mar Mediterráneo, 24 28918 LEGANÉS (MADRID)

912489580

Mapa
Información

Una ciudadana de Tebas tiene la oportunidad de hablarle pública y directamente a Creonte, el rey. Él es un hombre inteligente y vanidoso, por lo que ella busca la provocación exacta, esa que cimbre tanto el ego como el discurso. Su objetivo, un debate p úblico sobre la sentencia de muerte que recientemente impuso a Antígona por enterrar el cadáver de su hermano. La situación de Antígona es complicada. Polinices, uno de sus hermanos, reclamaba el trono de Tebas por ser hijo de Edipo; Eteocles, otro hermano, pedía lo mismo. El primero abandonó la ciudad para después declararle la guerra y atacar con fuerza. Ambos murieron y Tebas ganó la guerra. Eteocles trascendió como héroe, Polinices como traidor; Creonte determina que la traición del segundo amerita un castigo humillante y ejemplar: no enterrar su cadáver. La obra de teatro termina por ser un debate político salvaje. La estructura se sostiene por la insistencia en reflexionar sobre los actos simbólicos de manera fabular..

Más Información

Compañía Antígona

  • AUTOR Y DIRECCIÓN

    David Gaitán.

  • INTÉRPRETES:

    Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Elías González, Isabel Moreno y Jorge Mayor.

  • DURACIÓN:

    105 min.

  • EDAD RECOMENDADA:

    Público adulto.

     

    Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Fechas del Evento:

  • 5 NOV

    20:00

1d
Condiciones para la adquisición de entradas:
Las entradas se tendrán que adquirir en los Centros de Gestión de deportes  municipales con cita previa en https://www.leganes.org/actividadesweb o  por teléfono en horario de lunes a viernes de 9:30 a 22:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas
C.G. Europa: 91 248 9500  Avenida de Alemania, 2
C.G. Olimpia: 91 248 9650  Calle Cobre 12
C.G. La Fortuna: 91 248 9600, Calle Castelo Branco, 2

El horario en el que se podrán comprar las entradas teniendo la cita serán de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 hora, los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

El máximo de entradas que se pueden comprar por cita será de 6. Si se quieren adquirir más entradas se tendrán que solicitar más citas. 

El pago de las entradas solo se podrá realizar con tarjeta.

No se realizarán venta de entradas en los teatros municipales. 

IMPORTANTE: “El hecho disponer de una cita para adquirir entradas, no supone que se tengan reservadas las entradas. Puede ocurrir que las entradas se agoten antes de la cita.
Subir

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.