Distineo
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Volver

Alfonso VIII y la judía de Toledo

20.NOV

Teatro

Lugar

Teatro Rigoberta Menchú

Av Rey Juan Carlos I, 100 28916 LEGANÉS (MADRID)

912489610

Mapa
Información

Alfonso VIII es un personaje histórico fundamental para entender la Edad Media. Conocido por su victoria en la decisiva batalla de las Navas de Tolosa junto a los reyes de Aragón y de Navarra, también en su vida aparecen sombras como la humillante derrota en Alarcos. De este personaje tan seductor conocemos sus hechos y sus actos, pero tendremos que imaginar cómo era su talante humano. Encontramos una leyenda, cierta o no, que su nieto Alfonso X El Sabio trascribe de la tradición popular. En ella se nos habla de sus amores con la hermosa judía Raquel, por la que el rey abandonó sus deberes de estado durante siete largos años encerrado con su amada en el palacio toledano de la Galiana. Es esta lucha interna la que nos ha interesado sobremanera para subirla al escenario e intentar que el público conozca al héroe de las Navas, pero también al hombre abrumado y enamorado que se pregunta por su destino.

Compañía El Taular Teatro

  • AUTOR:

    José Vicente Gómez. Adaptación teatral de la novela de Lion Feuchtwanger.

  • DIRECCIÓN:

    José Vicente Gómez .

  • INTÉRPRETES:

    Miguel Chaves, Maribel Díaz, Amparo Segovia, Juan Redondo, José V. Gómez, Mario Cañizares, Miguel Barba, Consuelo Pérez.

  • DURACIÓN:

    105 min.

  • EDAD RECOMENDADA:

    A partir de 13 años.

     

     

     

Fechas del Evento:

  • 20 NOV

    20:00

1d
Condiciones para la adquisición de entradas:
Las entradas se tendrán que adquirir en los Centros de Gestión de deportes  municipales con cita previa en https://www.leganes.org/actividadesweb o  por teléfono en horario de lunes a viernes de 9:30 a 22:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas
C.G. Europa: 91 248 9500  Avenida de Alemania, 2
C.G. Olimpia: 91 248 9650  Calle Cobre 12
C.G. La Fortuna: 91 248 9600, Calle Castelo Branco, 2

El horario en el que se podrán comprar las entradas teniendo la cita serán de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 hora, los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

El máximo de entradas que se pueden comprar por cita será de 6. Si se quieren adquirir más entradas se tendrán que solicitar más citas. 

El pago de las entradas solo se podrá realizar con tarjeta.

No se realizarán venta de entradas en los teatros municipales. 

IMPORTANTE: “El hecho disponer de una cita para adquirir entradas, no supone que se tengan reservadas las entradas. Puede ocurrir que las entradas se agoten antes de la cita.
Subir

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.